sábado, 23 de agosto de 2008


Aquí tenemos una muestra de nuestras niñas bailando sevillanas,como nos gusta verlas bailar y lo bien q lo hacen!,tienen buena profesora aun que también tienen mucho arte todas ellas ,se preparan para cada actuación con ilusión y con los mismos nervios q la primera vez q salieron actuar ante todo su pueblo , a mi personalmente m gusta verlas y me parece preciosa la ilusión q con q lo hacen , pero creo q por parte del ayuntamineto no tienen mucho apoyo y si por el contrario lo tiene su profesora , viene de santa marta, el ayuntamiento le proporciona un local para dar las clases y ella les cobra una cuota a todas las niña ,luego el ayuntamiento aprovecha el domingo de la feria para cubrir el programa con la actuación de todas ellas ahorrando un dinero que ellas no ven cuando para cada actuación se están gastando un dineral en comprar adornos para sus trajes , nuevas faldas etc ,y yo m pregunto, si el Ayuntamiento aprovecha el tirón para cubrir la programacion de la feria y la profesora no paga un duro por el local por que las chicas y chicos q están en clase tienen q pagar ? No seria mas fácil cobrarle a la profesora el alquiler puesto q las alumnas están pagando y q el ayuntamiento le pagase a las alumnas aun que solo sea un precio simbólico pero q les motive a seguir bailando y puedan cubrir parte de sus gastos ?

SI EN GOOGLE PONÉIS DESARROLLO SOSTENIBLE SALVALEON VEREIS UNA PRESENTACIÓN EN PDF MUY BONITA DE NUESTRO PUEBLO,AUN QUE YA ES ANTIGUA YO LA DESCUBRÍ GRACIAS A UNA AMIGA Y M PARECE INTERESANTE,SE VEN INFRAESTRUCRURAS Y UN POCO DE NUESTRO PUEBLO,ESPERO LES GUSTE.

M GUSTARÍA SABER SI ALGUNO DE LOS QUE LEÁIS ESTO HACÉIS USO DE ALGUNA COSA DE NUESTRO PUEBLO COMO LA CASA LA CULTURA EL PABELLÓN ,ETC Y SI CREÉIS QUE LO QUE TENEMOS EN EL PUEBLO ES NECESARIO O SERIAN MAS NECESARIAS OTRAS COSAS?


lunes, 18 de agosto de 2008

GASTRONOMIA


GASTRONOMIA
Más allá de sus costumbres y tradiciones, sus fiestas y sus atractivos artísticos, el municipio de Salvaleón se populariza por su gastronomía. Exquisitos platos elaborados por sus habitantes como son los derivados del cerdo: la caldereta de cerdo, tapa de peladilla, la pringue colorá, y todo tipo de embutidos. Los derivados del chivo: la caldereta de chivo, y revoltillos. Y otros platos típicos como son la boronía, las sopas jervías, las papas de harina, las sopas de tomate y las de sardinas. Ya dentro de los dulces mencionar los sabrosos prestiños, así como las exquisitas perrunillas, flores, buñuelos y roscas de viento.
Todos estos manjares están en decadencia en nuestro pueblo , pues no solo elaboramos gustosos platos, sino q también vivimos de la cría de cerdos chivos etc q ahora están llevando a la ruina a muchos de los ganaderos de Salvaleón y Extremadura entera. NECESITAMOS SOLUCIONES YA!!

domingo, 17 de agosto de 2008


Estando próximo el día de nuestra patrona quiero rendir un homenaje a la virgen,pues aun que la gente no vaya a misa y no la visiten ,todo porrinero la tiene presente.