lunes, 1 de septiembre de 2008

ASOCIACION JUVENIL JOVENES PORRINER@S

Con motivos de las fiestas patronales la asociación juvenil de salvaleón se pone las pilas para hacer algo con los jóvenes de nuestro pueblo y organiza la 2º gymkhanna del humor,donde jóvenes porrineros y de pueblos vecinos pasaran un rato agradable y lleno de humor. Pero a mi me asalta una pregunta ,y es que no entiendo muy bien como una asociación de jóvenes no tiene mas apoyo y mas colaboración por parte de todos ellos , porque solo es un día en el que nos acordamos q tenemos una asociación así y durante todo el año nos olvidamos de ella? aparte de organizar gymkhanna del humor estoy segura q podrían hacer mucho mas por todos los jóvenes de nuestro pueblo. Me costa q los componentes de esta asociación tienen iniciativa y ganas de hacer cosas pero que no les apoyan ni los jóvenes ni el ayuntamiento. Yo desde aquí, hago un llamamiento para que jóvenes y ayuntamiento se pongan manos a la obra y se sienten con los miembros de la asociación para ver el proyecto q tienen y las ganas de trabajar por y para su pueblo. Un saludo y animo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que porqué el Ayuntamiento no colabora? Muy simple: Desde hace bastantes años los responsables del gobierno local tan solo han sabido ver cualquier movimiento o asociación como una instrumento o grupito de palmeros a su servicio, por ello, solo aquellos que se creaban bajo el paraguas del Ayuntamiento tenian la bendición divina mientras que cualquier otra iniciativa estaba condenada desde su gestación)
De los beneficios de la participación ciudadana y del empoderamiento civil en pro del desarrollo rural nada saben o nada quieren saber.

En este pueblo sería muy necesario dicho empoderamiento en forma de asociaciones (asociacion de empresarios de Salvaleón, asociacion de jovenes, asociación de personas mayores etc)ya que esta es una forma idonea de arrimar todos el hombro para que el pueblo progrese y a la vez trabajar por cada grupo por sus intereses particulares.

Pero mucho me temo que todo este tipo de iniciativas, de no estar auspiciadas por el consistorio, se verán como elementos extraños de riesgo político para el gobierno local y por tanto no merecedoras de ayuda alguna.

Y es durante toda nuestra historia hemos tenido miedo a cualquier tipo de comunidad organizada por muy progresista que nos consideremos

En fin...tal y como está actualmente Salvaleón con un "endeble" Ayuntamiento al frente deberiamos de plantearnos olvidarmos del politiqueo y empezar a apostar por una sociedad civil organizada que trabaje por sus intereses y por los de su pueblo. En fin que cruz nos ha tocado arrastrar...

Anónimo dijo...

¿¿¿Endebleeeee???? Yo diria malherido de muerte...anda que menudo grupo de gobierno nos ha tocado...pero ¿que hemos hecho para merecer esto?

Escasa o nula iniciativa para generar recursos economicos...

Escasa o nula capacidad para gobernar con un criterio claro y aplicable a toda la población...

Miedo a quedar mal por desarrollar una gestión politica clara...

Poca capacidad y habilidades gerenciales para estar al frente del Ayuntamiento en epoca de crisis economica...

Y para colmo nuestro alcalde centra todos sus esfuerzos en la atención ciudadana y encima se vanagloria de ello restando valor al anterior gobierno.

Anda que...si tan importante es la atención ciudadana (yo creo que lo es) pues se monta una oficina de atención ciudadana con algún concejal al frente y punto. Y el alcalde que se dedique a menesteres más globales y estrategicos (que tome ejemplo de su vecino y colega barcarrotero)

Creí que nunca iva a echar de menos al anterior alcalde...que vueltas da la vida....

Anónimo dijo...

Siempre podremos decir que tuvimos un alcalde que era muy buena persona jeje...

Anónimo dijo...

Pues solo por ser buena gente tiene una nomina nada despreciable... ¿donde me apunto que yo también soy muy buena gente?

Anónimo dijo...

Yo también soy una tia mu legal y mu buena gente. A ver si me podeis asignar una nomina de esas, que estoy en crisis.
Bueno tendremos que beatificar a Mister Lean, lo mismo biene el papa y todo al pueblo, seria una pasada.....

Mister lean ruega por nosotros.

para que no descienda el padrón municipal, ruega por nosotros.

para que este pueblo no se empobrezca lentamente, ruega por nosotros.

para que se no se convierta en un complejo de casas en venta, ruega por nosotros.

para que la crisis del cerdo no acabe con nuestro futuro, ruega por nosotros..

En fin Mister lean, ruega por nosotros...

Anónimo dijo...

No os metais con el alcalde, es una persona muy buena y dialoga con todos los vecinos para resolver sus problemas, no como el anterior que se enfrentaba hasta con su sombra.

Anónimo dijo...

pero que deciis!!!! nunca vais a estar conforme con nada,que el alcalde se dedica al pueblo,le criticais,que crea asociaciones,le criticais...jamas he visto en el ayuntamiento trabajar a gente de todas las edades,mujeres,hombres,madres...como ahora.Para vosotros,los envidiosos derechistas,todo lo que haga el gobierno del PSOE,estara mal hecho,pero,aun creeis que estariamos mejor con un gobierno local de analfabetos? por cierto, anti mister lean,VIENE,es con V,dedicate a culturizarte y despues,si tienes tiempo,critica a los demas