sábado, 23 de agosto de 2008


Aquí tenemos una muestra de nuestras niñas bailando sevillanas,como nos gusta verlas bailar y lo bien q lo hacen!,tienen buena profesora aun que también tienen mucho arte todas ellas ,se preparan para cada actuación con ilusión y con los mismos nervios q la primera vez q salieron actuar ante todo su pueblo , a mi personalmente m gusta verlas y me parece preciosa la ilusión q con q lo hacen , pero creo q por parte del ayuntamineto no tienen mucho apoyo y si por el contrario lo tiene su profesora , viene de santa marta, el ayuntamiento le proporciona un local para dar las clases y ella les cobra una cuota a todas las niña ,luego el ayuntamiento aprovecha el domingo de la feria para cubrir el programa con la actuación de todas ellas ahorrando un dinero que ellas no ven cuando para cada actuación se están gastando un dineral en comprar adornos para sus trajes , nuevas faldas etc ,y yo m pregunto, si el Ayuntamiento aprovecha el tirón para cubrir la programacion de la feria y la profesora no paga un duro por el local por que las chicas y chicos q están en clase tienen q pagar ? No seria mas fácil cobrarle a la profesora el alquiler puesto q las alumnas están pagando y q el ayuntamiento le pagase a las alumnas aun que solo sea un precio simbólico pero q les motive a seguir bailando y puedan cubrir parte de sus gastos ?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon PORRINERA el pueblo siempre se ha caracterizado por benefiar, apoyar,y jalear alos de fuera en detrimento de los del pueblo por muy buenos que estos sean en cualquier campo,ya sea deportes, cultura...o cualqier otra actividad

Anónimo dijo...

Me alegra que pienses igual que yo, creo que en nuestro pueblo tenemos mucha gente y muchas cosas validas y no las resaltamos, ya es hora que miremos por nuestro pueblo y que miremos por lo que tenemos. Nuestro Ayuntamiento nose si estará abierto a sugerencias pero si no es así tendríamos a hacer algo para q nos pongan un buzón donde podamos dar nuestra opinión.

Anónimo dijo...

Al cuadro de flamenco Wito (de barcarrota) bien que se pagaba en sus actuaciones y por el contrario los compomentes denuestro cuadro de flamenco pagan. Anda que....somos candil de casa ajena....

Anónimo dijo...

Nuestro ayuntamiento apenas apoya ni a la peña madrilista, ni a la asociación de jovenes, ni al cuadro flamenco, ni a la asociación de cazadores.¿a quién apoyan entoces? ¿a los familiares de antiguos concejales o alcaldes? ¿a los que forman parte de sus listas electorales?... Creo que apoyan aquello o aquellos que les reportan beneficios politicos pero aquello que puede reportar beneficio a la población que le den morcillas ¿no? vaya forma de pensar????? y es que los intereses bastardos de los partidos politicos son así de puñeteros.

Cuando miran a una asociación solo ven personas y signos politicos... no ven nada más. Así nos luce el pelo jeje

Anónimo dijo...

Comentario muy desacertado el de porrinera.En primer lugar si le doy la razón en eso de que no es justo que estas niñas paguen y la otra se lleve el dinero de guay, pero lo que no veo bien es que se haga apología desde este blog de que se arincone a los de fuera y sus ideas.Las buenas ideas hay que acojerlas y que cunda el ejemplo.¿alguien de Salvaleon ha querido llevar a cabo un proyecto como el de esta señora?-recordad que en algunos casos tenemos que dar gracias a la gente de fuera que dejan las perras y animan el ambiente de la feria.No seamos demagogos.Besos

porrinera dijo...

Desde este blog no pretendo ni arrinconar ni hacer apología de nada, es mas no quiero q este blog se convierta en un blog político, esto solo son mis ideas mis pensamientos y los plasmo aquí, quizás podría hacerlo en un diario pero me apetece que mis paisanos lean lo que pienso y como veo yo las cosas de mi pueblo. Nunca e despreciado a nadie q venga de fuera y como dije,estas niñas tienen buena profesora y mucha ilusión, pero poco apoyo, reitero lo que dije y es que creo que seria mejor para todos si el ayuntamiento le cobra a la profesora puesto q las niñas pagan y luego les pagasen la actuación a ellas, estoy segura y convencida que iniciativas así las tienen mucha gente en Salvaleón y que igual no se atreven ni tan siquiera a pedir un local al ayuntamiento por pensar q se lo denegaran, lo único que digo es que en Salvaleon tenemos muchas cosas buenas mucha gente valida y con iniciativas pero por desgracia poco apoyo por parte de quienes pueden darlo.
Otra cosa que es sabido por todos es q la gente de fuera anima y deja dinero en el pueblo por lo tanto, a quienes nos importa nuestro pueblo, nos interesamos por él y quienes queremos hacer algo por que Salvaleón sea el pueblo que fue lleno de vida y con un futuro para muchos, nos interesa que venga gente de fuera, nos gusta q venga gente de fuera y nos alegra enormemente ver caras no conocidas en el pueblo, eso te lo puedo asegurar yo, así que no llames demagogo a nadie por opinar y dar una serie de razones por las que considera q no estan bien echas las cosas, aquí solo hablo desde el respeto y el cariño que le puedo tener a mi pueblo y por el que me gustaría luchar para no verlo como lo veo últimamente .Un saludo y gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Yo sin embargo no creo que el comentario de porrinera sea desacertado, es más, creo que está en la misma linea de opinión de mucha gente de salvaleón.
No creo que eso sea hacer apología en detrimento de la gente de fuera sino apostar por lo nuestro y supongo que esta manera de pensar está justificada porque a lo largo de muchos años hemos podido comprobar como iniciativas surgidas desde dentro han sido rechazadas o obviadas mientras que casi todo lo que viene de fuera tiene las puertas abiertas. Sir ir más lejos te voy a poner algunos ejemplos: Concesión de la gestión de las casas rurales del monte (se le da ha alguien de fuera por una cantidad economica ridicula), Casetas hosteleras de feria, dirección de escuelas talleres, casas de oficio y talleres de empleo etc etc etc.

Me puedes decir que esto se ha hecho porque aqui la gente es apatica y no proponen o no tienen iniciativa o no se presentan a determinadas plazas laborales, pero la cuestión es que no sabemos que apareció antes, ¿el huevo o la gallina?. Lo mismo es que hace tiempo que a la gente de aquí perdió la ilusión en muchas cosas y con este panorama hasta "El Alcoyano" perdería la moral.

No obstante al igual que uno de los anteriores comentarios yo pienso que desde nuestro ayuntamiento no se ha sabido ver a personas con ideas o proyectos sino a signos politicos, intereses politicos y demás morralla politica. La contaminación politica en este pueblo es bastante acuciante y eso es perjudicial para todos.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... con tanto rollo...felicidades a la creadora del Blog.

Y otra cosa...a veces pensamos que tenemos delante a demagogos y simplemente son personas que tienen una opinión distinta de la nuestra y nada más. Tenemos que respetar todas las opiniones, a ver si cuando una opinión no nos gusta va a ser apología o demagogia!!!

Anónimo dijo...

La apologia no es mala salvo cuando defiende cuestiones ilegales o ilegitimas. Yo hago apologia de Salvaleón, de lo nuestro y además me enorgullezco de ello.

Viva Salvaleón y viva este Blog y el que no le guste que no entre aqui.

Anónimo dijo...

No es un razonamiento no pedir las cosas por miedo a que se denieguen, hermosa...hay que moverse, por ejemplo como lo estas haciendo tu, que creo que estas haciendo una buena labor, por lo menos a mi me gusta.Creo que es muy positivo y que es uno de los ejemplos de que Salvaleón se mueve.Y de que hay gente que se preocupa por el futuro de nuestro pueblo.
Animo y que tengas suerte.

porrinera dijo...

Claro q no es un buen razonamiento, y la apatía tampoco pero en nuestro pueblo tenemos mucho de eso, eso de para que si me van a decir q no!!!!!! Y es algo que tenemos q cambiar, dicen que el que no llora no mama, pues porrineros lloremos par poder mamar, dejemos de quejarnos donde no tenemos q hacerlo y vayamos al ayuntamiento, no ganamos nada lamentándonos en casa y dejando que las cosas se sigan haciendo mal, ya esta bien!!! QUE DESPIERTE SALVALEON y se haga oír. Saludos